Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El mundo de las mangueras industriales y agrícolas es de lo más amplio. Hay mangueras para todo tipo de usos y, dependiendo de para qué se necesiten, van a estar fabricadas con unos materiales u otros. La misión de TREBER es exactamente ésta: el suministro de mangueras y accesorios para cualquier sector, entre los que destacan el industrial, agrícola y la construcción. Disponemos de mangueras para abrasivos, mangueras para hidrocarburos, mangueras para productos químicos y, por supuesto, mangueras alimentarias.
Una de nuestras gamas más amplia la constituyen, precisamente, las mangueras alimentarias. Estas mangueras suelen utilizarse para el transporte de líquidos para el consumo humano, de ahí la importancia de que estén fabricadas en materiales especiales y adecuados para ello.
Las mangueras alimentarias que ponemos a su disposición en TREBER están fabricadas con compuestos de grado alimentario y están especialmente diseñadas y fabricadas para la impulsión, succión y/o transporte de alimentos de consumo humano. Nuestras mangueras alimentarias están fabricadas en termoplástico de grado alimentario o caucho igualmente apto para contacto con alimentos, entre los que destaca el caucho NBR por su gran versatilidad y el EPDM alimentario por su excelente resistencia a las altas temperaturas y algunos tipos de ácido.
Las mangueras alimentarias fabricadas en caucho NBR (Nitrilo Butadieno) son una de las opciones más populares en el mercado para el transporte de líquidos alimenticios debido a que son resistentes al aceite y grasas, lo que las hace ideales para su uso en una gran variedad de aplicaciones, desde transporte de bebidas alcohólicas de gradación media hasta alimentos grasos como la leche.
Las mangueras alimentarias producidas en caucho EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero), si bien presentan grandes limitaciones frente a productos grasos, ofrecen una excelente resistencia a la alta temperatura, siendo la elección óptima para la conducción de vapor en aplicaciones de limpieza en industria alimentaria o bombas de aire caliente en cisternas alimentarias.
En cuanto a la seguridad, nuestras mangueras alimentarias cumplen con las normas de seguridad alimentaria, como la FDA o la EU 10/2011. Esto significa que son seguras para el transporte de alimentos y no liberan sustancias tóxicas que podrían contaminar los alimentos.
Algunos de los modelos que constituyen nuestra gama de mangueras alimentarias varían desde aquéllos para aplicaciones básicas y poco exigentes, como los modelos “Cristal alimentario” y “Cristal reforzado”, pasando por aquéllos de exigencia media, como el modelo “Metalclear” para la succión e impulsión de líquidos alimentarios y bebidas alcohólicas de hasta 20 °C, el modelo “Vinetrans” específico para vinos y licores o los modelos más técnicos, el modelo “Flexoliva”, específico para aceite de oliva, y terminan con los modelos de mayor exigencia, como “Alfagomma 455LE” y “Alfagomma 405LE”, para transporte de alimentos grasos o “Alfagomma 903LE”, específico para aire caliente en camiones cisterna.
Mangueras alimentarias con grado sanitario
En TREBER nuestro máximo objetivo es satisfacer a todos nuestros clientes suministrando mangueras de alta calidad y sus accesorios, así como productos de alta fiabilidad para el aislamiento y sellado, ya que la seguridad de los equipos y las personas es una de nuestras principales preocupaciones. Por eso, si está buscando mangueras de alta calidad y fabricadas con materiales aptos para el consumo humano, puede quedarse totalmente tranquilo con las mangueras alimentarias que ponemos a su disposición en TREBER, ya que todas cuentan con grado sanitario y la aprobación necesaria según su función.
Invertimos mucho tiempo y recursos en asegurarnos de que todos nuestros productos, desde nuestros pavimentos de caucho hasta nuestros productos para la estanqueidad, pasando por cualquiera de nuestros tipos de manguera alcancen los estándares necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes, por ello estamos seguros de que nuestras mangueras alimentarias alcanzan tales estándares.
Si quiere saber más sobre TREBER, nuestras mangueras, productos de estanqueidad o los cauchos técnicos que tenemos disponibles puede acceder a nuestra página web para más información.
Terminar añadiendo que, si estás interesado en nuestras mangueras alimentarias, puede ponerse en contacto con nosotros para que le ofrezcamos asesoramiento sobre el modelo más adecuado a sus necesidades.